Reseña: El cuchillo en la mano, patrick ness
- ferbooks
- 12 ago 2019
- 3 Min. de lectura
Actualizado: 27 ago 2019
SINÓPSIS:
Prentisstwon no es como las demás ciudades.
Desde que sus habitantes se infectaron con el germen, oyen los pensamientos de la gente de su alrededor en un ruido constante y abrumador. No existe la privacidad. No hay secretos.
Todd Hewitt es el único adolescente en una ciudad de hombres. Éste nunca ha sido su lugar. Jamás ha encajado. Hasta que por casualidad encuentra un sitio en completo silencio. Algo imposible. Un terrible secreto. Y ahora va a tener que escapar antes de que sea demasiado tarde.
AUTOR: Patrick Ness
TÍTULO ORIGINAL: The Knife Of Never Letting Go
TÍTULO EN ESPAÑOL: El Cuchillo En La Mano
EDITORIAL: E S P Nube de Tinta I N G Walker Books
PÁGINAS: E S P 479 I N G 496
A Todd Hewitt le faltan treinta días para cumplir trece años y al fin, según las leyes de Prentisstown, será oficialmente un hombre. Hasta entonces, Todd está condenado a vivir como el único niño del pueblo, acompañado únicamente de su perro parlante, Manchee, y el constante ruido que supone vivir en El Nuevo Mundo.
Y es que no hay mucho más que hacer. Prentisstown es ahora el único lugar habitado en el planeta y su población se limita a sobrevivir resignados los años que le queden bajo el constante suplicio que supone el Germen del Ruido: escuchar, ver y sentir los pensamientos de la gente y animales a su alrededor.
Pero las cosas están a punto de cambiar para siempre: cuando, sin querer, Todd descubre un lugar fuera del pueblo en completo silencio. Una hazaña que está directamente relacionada a él y que pondrá en riesgo su vida.
Todo lo que sabía o creyó saber se desmoronará mientras él corre por su salvación. En una carrera por su supervivencia, Todd se enfrentará al miedo, la injusticia, la muerte y el peligro.
Hay algo que debo decir antes de dar mi opinión: este libro quedará por siempre marcado en mi lista de recomendados cada vez que alguien me pregunte qué libro debería leer.
Después de leer Un Monstruo Viene a Verme, no me imaginé que Patrick Ness pudiera sorprenderme o cautivarme más de lo que ya lo había hecho... pero, ¡oh, Dioses! Viene el universo, me agita este libro en la cara y me dice: "¡Ah sí? Pues mira"
Este libro es un hechizo, casi en sentido literal.
Narrado con ligereza y buen sentido del humor, el autor logra capturar a la perfección los pensamientos de un niño de trece años. Pero he aquí la magia, porque también logra sacarte esa pierna temblorosa, latidos apresurados y manos temblorosas en cada escena de acción, en cada carrera, en cada lucha, momento de miedo y encrucijadas de vida o muerte.
Si, podemos ver el lado inocente e hilarante Todd, pero Patrick Ness nos envuelve en una red de palabras que logra también introducirte en el horror que siente un niño ante una situación de peligro inminente.
Los debates internos del protagonista tienen un enorme peso moral, que logran hacer que el lector se cuestione a sí mismo. Es una historia intensa, poderosa, aterradora, cautivadora, graciosísima y emotiva. De las que te obligan a desvelarte hasta altas horas de la noche y te recuerdan por qué leer es tan maravilloso.
Si buscas acción, aventura, una novela que te atrape desde la primera línea Con El Cuchillo En La Mano es sin duda una opción a considerar.
CALIFICACIÓN FINAL:

FRASES:
Eso es lo que pasa cuando estás tú solo. Nadie hace nada por ti. Si no eres tú quien cambia las cosas, pues continúan tal cual
Pero un cuchillo no es solamente un objeto, ¿verdad? Es una elección entre alternativas
Para estar hecho de palabras, pesa más de lo que cabría esperar
¿Qué se puede decir en una situación como ésta? Todo y nada. Como no puedes decirlo todo, no dices nada.
Un cuchillo vale lo que vale quien lo empuña
Fan arts:
Haz click en el costado de cada imagen para ver el siguiente fanart
Comments